BUSCA TU CARRERA

Tenemos 135 eventos a tu disposición

¿Por qué mi mejor amiga/o tiene que ser runner?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com

Cuando te pones por primera vez las zapatillas de correr, no lo haces pensando en que ese simple gesto va a cambiar tu vida social. Pero lo hace, vaya que sí. Después va pasando el tiempo, descubres que el running se convierte en una rutina más de tu vida y la empiezas a compartir con más gente. En este trayecto, puede que "enganches" a tu pareja, a tu hermana, a tu mejor amigo... Pero también puede que entre nueva gente en tu vida. Sea como sea, puede que un día te encuentres corriendo junto a tu mejor amigo o amiga. Bien sea porque le has convencido para correr (o él/ella a ti) o porque has construido una amistad con tu compañero de fatigas.

En cualquier caso, que tu mejor amigo/a también corra tiene una serie de ventajas que si no lo hiciera:

- Te costará menos salir a correr. Si tienes a alguien cerca a quien puedes convencer para unos kilómetros con solo un mensaje, tendrás menos excusas para quedarte en casa.

- Aprovecharás más el tiempo. Mientras corréis, os podéis poner al día de las últimas novedades en el grupo de amigos, o de cómo os está yendo el trabajo.

- El post. Cuando terminéis el entrenamiento, siempre estaréis más dispuestos a tomar algo para seguir con la charla.

- Más motivación. Como tenéis confianza mutua, no tendréis problemas en "daros caña" cuando la otra persona esté más perezosa, y así motivaros más a seguir corriendo. Además, correr al lado de alguien conocido siempre motiva.

- No tendrás que dar explicaciones de tu comportamiento. Si una noche te quedas menos tiempo después de cenar, o si directamente no sales porque tienes una carrera al día siguiente, tu amigo/a runner no te lo discutirá ni tratará de convencerte para que te quedes. Sabe lo importante que es para ti y te animará para el día siguiente.

- Te felicitará por tus éxitos. Esto es algo difícil de entender para quien no ha corrido nunca. Cada carrera que acabamos es un éxito para nosotros. Si tus amigos no corren te preguntarán cosas como "¿No has ganado?" "¿Y te han dado una medalla sólo por participar?". En cambio, tus amigos corredores te felicitarán y apoyarán en todo lo que consigas.

-Inscripciones a carreras con solo una mirada. Cuando veáis el cartel de una nueva carrera, con solo miraros a la cara ya habréis decidido que os queréis apuntar. Correr con tu meror amigo/a es una experiencia inolvidable. También tenéis la posibilidad de planear viajes "runner" con más facilidad, ya que siempre estará dispuesto a acompañarte en tus aventuras.

- Tendrás que pensar menos para hacerle regalos. Regalar a un runner suele ser bastante fácil, y más si le conoces lo suficiente para saber qué carrera le hace ilusión, o si necesita unas nuevas mallas o complementos para correr.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón


9.600

Articulos relacionados

Reportajes El corredor viajero
Entrenamientos ¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Material deportivo Wave Shadow y Wave Sonic: velocidad a tu entrenamiento

También te puede interesar

Reportajes La dura vida del corredor popular
Reportajes No eres runner si no...

Las más vistas

Entrenamientos ¿Qué tiempo harás en un medio maratón? Averígualo a partir de tu marca en 10k
Actualidad El 10 de noviembre, Madrid corre contra el Ictus