BUSCA TU CARRERA

Tenemos 124 eventos a tu disposición

¿Quieres animar de forma original? Haz tu propio cartel

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com
¿Harry Potter también corría?
¿Harry Potter también corría?

Para los participantes en una carrera de cualquier tipo supone un motivo de alegría y una motivación especial el encontrarse, a lo largo del recorrido, con aficionados que miran la carrera y dan sus ánimos a cuantos deportistas pasan por delante. A veces, levantan a los corredores a base de ruido y de aplausos. Otras, simplemente con estar ahí es suficiente. El efecto de una sonrisa también es altamente poderoso.

Podríamos pensar que el público de las carreras es igual en todos lados. Pero no es así. La forma de ser y las costumbres de cada país hacen que el público anime de una forma distinta a sus participantes. Por ejemplo, en España somos muy propensos a animar a base de ruido. Cantamos, aplaudimos, gritamos, llevamos música... Todo impulso es poco para levantar el ánimo de los esforzados corredores. En Estados Unidos, por ejemplo, el público es más callado, pero no por ello deja de ofrecer su apoyo. Allí han perfeccionado la disciplina del cartel como forma de animar. Es raro encontrar un grupo de público sin un cartel en la mano. Desde los más elaborados a los más sencillos. Aquellos que animan a alguien conocido con su nombre o su foto, y aquellos que sostienen en sus manos un cartel con una frase de ánimo para todos los participantes.

Estos son algunos de los carteles más destacados que se pudieron ver en la pasada edición del Maratón de Chicago:

- “Would you like me to call you an Uber?” (¿Quieres que llame a un UBER?). Seguro que más de un corredor aceptaría gustoso la oferta.
- “Run like your ex is behind you” (Corre como si tu ex estuviera por detrás). El miedo como motivación siempre ha funcionado.
- “I thought you said RUM” (Pensé que habías dicho RON -por RUN-). El humor es una de las especialidades de los americanos a la hora de hacer carteles.
- Dos niños sostenían un cartel que decía “mom hurry up I’m hungry” (mamá, date prisa, estoy hambriento).
- Más motivaciones: “find a cute butt and follow it“ (encuentra un trasero bonito y síguelo)
- “Went to bed a beauty, woke up a beast.” (Acuéstate como la Bella, levántate como la Bestia). ¿Es que belleza y fuerza no son compatibles?
- “You trained a whole year for this dont quit”.(Has entrendo todo el año, no te rindas). Sin duda, a muchos les haría pensar.
- No podían faltar las referencias políticas: “You Run Better than the Government” (Corres mejor que nuestro gobierno).
- Una que no se sabe si motiva o lo contrario: “You’re not even close.”(Aún te falta mucho)
- “I trained all year to hold up this sign” (He entrenado todo el año para sostener este cartel). Si ellos pueden, tú también.
- Una versión del anterior lo sostenía un aficionado que parecía estar desnudo, solo tapado con un cartel que decía "keep running or I´ll drop this sign" (Sigue corriendo o soltaré el cartel)
- “Your school gym teacher must be proud of you” (tu profe de gimnasia estaría orgulloso). Sin duda.
- “Smile if you peed in your pants!” (Sonríe si te has orinado en tus pantalones). Sin comentarios.
- Una verdad como un templo: “you are going to finish a marathon today.” (Vas a acabar un maratón hoy). Otra versión de este cartel decía “You are running a marathon” (Estás corriendo un maratón).
- "Worst Parade ever! Nobody is throwing candy" (¡El peor desfile de la historia! Nadie está lanzando caramelos). No le faltaba razón.
- “Hurry up. I’ve run out of things to talk to your mother about!” (Date prisa, me estoy quedando sin temas de conversación con tu madre).
- “Hurry up! I’m your ride home and I’m leaving soon” (Date prisa, te tengo que llevar a casa y me voy ahora mismo). Las referencias a acabar pronto, grandes protagonistas.
- “When you said marathon, I thought you meant Netflix” (Cuando dijiste maratón, pensé que te referías a Netflix). ¿Quién no lo hubiera cambiado?
- ”Why do all the cute ones run away?” (¿Por qué todos los guapos salen corriendo?)

Para los corredores, los carteles son una excelente forma de recibir la motivación y, de paso, de echarse unas risas o de distraerse mientras cumplen con sus objetivos. Un cartel divertido te puede sacar de un mal momento. Aunque ese efecto también lo tienen los gritos y los vítores. En cualquier caso, se trata de compartir con los corredores tus ánimos y tus palabras, sean escritas o gritadas.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


21.447

Articulos relacionados

Salud ¿Se nos olvida el dolor de un maratón?
Reportajes ¿Cuántos maratones corre un atleta profesional?
Reportajes Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston

También te puede interesar

Reportajes Normas de higiene durante una carrera
Reportajes Conducción segura en puertos de montaña: La importancia de la salud de las pastillas de freno

Las más vistas

Entrenamientos Técnica para caminar en las subidas en la montaña
Actualidad Maratón Valencia en homenaje a las víctimas y afectados por la dana