Sanitas Marca Running Series: corre entre castillos, aficiones y junto al mar

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 02/10/2019
Imagen de la última edición de la Carrera de los Castillos de Alicante
Imagen de la última edición de la Carrera de los Castillos de Alicante

Es un circuito con tradición y prestigio. Cada año miles de corredores participan en alguna de las carreras del Sanitas Marca Running Series . En 2019, Zaragoza ya ha disfrutado de la primera de las carreras de este evento. Pero el otoño trae otras cuatro citas ineludibles para el runner popular que gusta de trazados atractivos, diferentes o rápidos.

“Es mucho más que un circuito de carreras”, asegura Adrián Arcos, director de comunicación de Sanitas Marca Running Series. “Es una fiesta del deporte, apta para todo tipo de corredores y para compartir en familia”. Y es que el ambiente especial que se completa con carreras y otras actividades deportivas para niños en la zona Sport&Family, presente en todas las ciudades. Un evento completo en todos los sentidos.

Estas son las carreras del circuito Sanitas Marca Running Series que no te debes perder.

- ALICANTE. Carrera de los Castillos. Domingo 6 de octubre
Muros históricos de piedra que desafían a las piernas y el corazón de los corredores. Dos vigías que otean la ciudad desde las alturas y que se integran en la modernidad del asfalto y las calles de Alicante. Son el Castillo de Santa Bárbara y el Castillo de San Fernando. El símbolo de una carrera que, una vez más, tiene dos distancias: 5 y 10 kilómetros. La más corta tiene su salida a las 9 de la mañana. Desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto al Estadio Joaquín Villar, donde concluye, en la propia pista de atletismo. En medio, el reto de la subida al Castillo de San Fernando.

A las 9 y media se dará el disparo de salida a la distancia de 10 kilómetros. Y en este caso, al Castillo de San Fernando sumamos el de Santa Bárbara, que se erige como el protector de Alicante y se eleva majestuoso sobre el puerto. Las vistas al mar pueden servir de alivio y respiro para los corredores, que desde allí bajarán para concluir también la carrera en el tartán del Estadio Joaquín Villar.

El embajador de la Sanitas Marca Running Series - Carrera de los Castillos de Alicante es el atleta Juan Carlos Esteso. Destaca lo espectacular de correr por la ciudad y “dos de sus puntos más emblemáticos”, además de, “como colofón, coronar Santa Bárbara, una experiencia que queda para el recuerdo”.

La fiesta se completa con las carreras infantiles, dentro del estadio. Pruebas no competitivas en las que todos se llevan el mismo premio, una medalla. Y el estadio de atletismo es el lugar ideal para albergar el resto de actividades para los pequeños. En la zona Sport&Family podrán practicar salto de altura, jugar al baloncesto, tenis, fútbol o rugby. Todo de forma gratuita.

Inscripciones Alicante

Salida de la Carrera Sanitas Marca Running Series de Valencia
Salida de la Carrera Sanitas Marca Running Series de Valencia

- VALENCIA. 13 de octubre
Sanitas Marca Running Series ha preparado para dar la bienvenida al otoño en Valencia un rápido 10K homologado de los que gusta vivir. Cómodo y fácil de correr. La Ciudad del Running se ha convertido en la meca de los corredores que quieren sentir este deporte popular de verdad. Y participar en una carrera como esta ayuda a lograrlo.

Son diez kilómetros que parten de la Avenida Tarongers, en la zona universitaria, para pasar por la Avenida Blasco Ibáñez, la Avenida del Mediterráneo y por el paseo marítimo de la Malvarrosa, con el mar como testigo durante dos kilómetros. Para acabar en el punto de salida. Nadie mejor que José Antonio Redolat, embajador de la carrera, valenciano de pro y atleta de altura, para describir el circuito: “es super rápido, bastante divertido y tiene el gran aliciente de ser homologado, por lo que es una oportunidad perfecta para buscar marca”.

Marta Fernández de Castro conoce la ciudad como la palma de su mano. Y como embajadora de la Sanitas Marca Running Series Valencia entiende por qué participar en una prueba de este tipo puede ser tan especial para los corredores. En cuanto a la fecha “es mejor en cuanto al clima”, explica, "porque apetece más correr”. Y cree que es perfecta como test “para la gente que está preparando el Medio Maratón de Valencia”.

Fernández de Castro destaca también la introducción de carreras infantiles el mismo día de la prueba. “Es fundamental, hay que empezar desde la base”, cuenta. “Creando cultura de esfuerzo”. Y es que una vez que concluya la distancia de 10 kilómetros, los niños tomarán la Avenida Tarongers para participar en sus carreras, divididos en categorías de edad y todos con una medalla al llegar a meta. En la misma zona se instalará el área Sport&Family, con actividades deportivas para los menores, de 2 a 16 años.

Inscripciones Valencia

Un momento de la carrera Sanitas Marca Running Series de Gijón
Un momento de la carrera Sanitas Marca Running Series de Gijón

- GIJÓN. 20 de octubre
Si eres corredor y vives en Asturias, o acudes regularmente a la región, sabes que no te puedes perder esta cita. Sobre todo si quieres correr rápido. La carrera Sanitas Marca Running Series de Gijón es el 10K homologado más veloz de Asturias. Otra carrera que huele a mar, llana y sencilla. Con salida en la Avenida Albert Einstein, a las 10 y media de la mañana, y llegada en el Muro de San Lorenzo. El circuito lineal visita algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y corre paralelo a la Playa de San Lorenzo.

David Fernández Ginzo mantiene el récord de la carrera, por debajo de 30 minutos (29.50), una prueba de lo rápido que se puede correr en un trazado tan favorable. Alba García, embajadora de la Sanitas Marca Running Series de Gijón, asegura que “el ambiente te lleva en volandas”, porque la ciudad “se vuelca con todos los eventos deportivos”. Según la atleta, “si a eso le unimos la belleza del recorrido, es una prueba que ningún asturiano se puede perder”

Como en el resto de carreras del circuito Sanitas Marca Running Series, en la de Gijón no podían faltar las carreras de niños. En este caso dos: una de 300 metros para todos los nacidos desde 2012, y otra de 1.000 metros para el resto de niños hasta los 16 años. Todo en la zona de meta, desde las 10 y cuarto y antes de que lleguen los primeros clasificados de la carrera de 10 kilómetros.

La misma zona sirve para acoger durante toda la mañana la zona Sport&Family, con chútometro de fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura.

Inscripciones Gijón


- MADRID. Derbi de las Aficiones. 17 de noviembre
La novedad más importante del circuito Sanitas Marca Running Series llega este año en Madrid. Primero, hay que recordar que la fecha inicialmente prevista ha tenido que modificarse por la celebración de las elecciones generales el 10 de noviembre. Y en segundo lugar, este año el recorrido ha cambiado y por primera vez la carrera ya no acaba junto al Vicente Calderón, el mítico estadio del Atlético de Madrid, que ya ha sido desmantelado. Pero sí que se mantiene la salida en el Santiago Bernabeu.

El Derbi de las Aficiones siempre ha tenido la etiqueta del 10K más rápido de Madrid. Y se ha trabajado para modificar el recorrido manteniendo esa característica. El circuito se inicia en la Calle Concha Espina, justo donde se da la salida a la San Silvestre Vallecana. El primer tramo del recorrido intercala algunas subidas y bajadas, en calles como la Avenida Pío XII, Paseo de la Habana o Alberto Alcocer. Pero a partir del kilómetro 5, una vez llegados al Paseo de la Castellana, la carrera se pone cuesta abajo hasta la meta en la Plaza de Neptuno, el lugar donde los seguidores del Atlético de Madrid celebran los triunfos de su equipo. La carrera comienza a las 9 de la mañana.

Un circuito rápido, homologado, que además mantiene la esencia de este derbi: generar una rivalidad sana y divertida entre los aficionados de los dos clubes más importantes de la capital en forma de prueba deportiva. Cada uno llevará en carrera los colores de su club, o aquel de los dos con el que más simpatice. Como siempre, se hará la media de los tiempos de los corredores que van con cada equipo y habrá un ganador. ¿Quién será este año? ¿Ganarán los colchoneros o los merengues?

Como en el resto de carreras del circuito Sanitas Marca Running Series, la jornada se completa con las carreras para niños en la zona de meta, después de la distancia para mayores, y con la zona Sport&Family, con actividades deportivas para los más pequeños.

Inscripciones Madrid

Salida del Derbi de las Aficiones de Madrid en 2018
Salida del Derbi de las Aficiones de Madrid en 2018
SOBRE EL AUTOR

Luis Blanco
Periodista.
Director de A tu Ritmo



3.386

Tambien te puede interesar

Lo que no necesitas para correr
Borja Martínez

Estamos continuamente leyendo artículos relacionados con todo lo que nos hace falta para correr, sobre todo si hablamos de material. Pero correr es uno de los deportes más sencillos que existen precisamente porque para practicarlo no son necesarias tantas cosas.

Mis amigos que no corren
Mario Trota

Correr me ha dado mucho. Sobre todo, buenos amigos. Esos que he conocido entrenando o en las carreras. Personas con las que tengo en común mi principal afición. Pero antes de correr yo tenía otros amigos, y muchos siguen siéndolo. ¿Cómo es mi relación con ellos?

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Las mas vistas

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.