Septiembre-Octubre, ¿qué alimentos os pueden ayudar en estos meses?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Se ha acabado lo bueno, y habéis empezado con la rutina clásica de levantaros pronto, entrenamientos, trabajo, carreras los fines de semana y un largo etcétera. Son muchos compromisos, y las agendas se nos llenan de repente. Para tener energía y llevar todas las actividades diarias con buen humor y con una gran sonrisa, a continuación os dejo una serie de alimentos que son necesarios en vuestras comidas y que os vendrán bien estos meses de máxima actividad:

Cereales, pan y granos

Rica fuente de hidratos de carbono, los cuales cargarán vuestros depósitos energéticos para afrontar el día a día y los entrenamientos. Además ayudan al cerebro con la llamada serotonina, que os echará una mano para mantener un buen estado de ánimo.


Alimentos ricos en magnesio

La falta de magnesio nos lleva a tener insomnio y fatiga. Por ello es importante incluir semillas de lino, pipas de calabaza, o frutos secos. Añadirlos por ejemplo en ensalada sería buena opción.


Alimentos ricos en omega 3

Este ácido graso, se relaciona con el buen descanso, la atención y la recuperación muscular. Lo podemos encontrar en el pescado azul, la yema del huevo, frutos secos y semillas de lino.

Agua

Ya sabéis que nuestro cuerpo se “alimenta” también de agua, por lo que para mantenerlo a tono debemos beber cada día unos dos litros, siempre dependiendo de la edad y circunstancias de cada persona.


Frutas y Verduras

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las frutas y las verduras. Nos aportarán una buena dosis de minerales, vitaminas y antioxidantes, todos ellos imprescindibles.



Quinoa

Contiene aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una buena fuente proteica, ideal para ayudar a que tus músculos se recuperen tras el ejercicio. También es baja en grasas, así que es perfecta para incluirla en vuestra dieta en épocas de alta actividad.


Soja y Tofu

Son ambos buenas fuentes de proteína vegetal que os ayudarán tanto en la recuperación, como a que vuestros músculos se encuentren fuertes y sanos para aguantar la actividad diaria.


Laura Jorge Martínez - Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Twitter: @LjmNutricion
Facebook: Pincha aquí
Instagram: lau__jm

SOBRE EL AUTOR

5.617

Articulos relacionados

Nutrición La paradoja del ejercicio
Nutrición ¿Qué tengo que comer después de un entrenamiento?
Nutrición La dieta post maratón

También te puede interesar

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Nutrición La fruta y el corredor

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Actualidad Volvemos a correr juntos en la Carrera Popular del Corazón