Si crees que correr se te ha ido de las manos, mira esto
Por carreraspopulares.com

Como corredores, la mayor parte del tiempo lo tenemos todo bajo control. Nos apuntamos a las carreras para las que estamos preparados, o que nos da tiempo a preparar. No nos obsesionamos demasiado con los tiempos o las distancias. Es decir, tenemos una relación “sana” con nuestra afición deportiva.
Pero hay ocasiones en las que se nos puede ir de las manos. Que nos apuntemos a demasiadas competiciones o que hagamos alguna locura como correr dos maratones muy seguidos. Lo mejor, como siempre decimos, es pedir consejo a un entrenador profesional. No es recomendable pasar ciertos límites, pero es cierto que a veces, como desafío personal o simplemente porque nos apetece, nos dejamos llevar.
En Estados Unidos han creado un Club (con representación en países como Japón, Brasil o Australia) para aquellos “locos del maratón”, en la que se han establecido diferentes categorías según su nivel de locura. Para acceder al Club de los “ Marathon Maniacs ” hay que demostrar haber corrido dos maratones en el tiempo de 16 días o 3 en 90 días. Quien ha cumplido estos requisitos se convierte en un miembro “bronce” del club. Sin embargo, las categorías se vuelven mucho más locas conforme vamos progresando:
Carreras destacadas
febrero 2025
marzo 2025
abril 2025
julio 2025
noviembre 2025
Nivel “Plata”: 3 maratones en 16 días, 6 en 6 meses consecutivos o 11 maratones en un año
Nivel “Oro”: 4 maratones en 37 días, 18 maratones en un año o 4 maratones en 4 diferentes estados (EEUU y Canadá) en 51 días.
Nivel “Iridium”: 4 maratones en 23 días, 25 en un año, dos maratones en 2 días o 9 en 9 estados diferentes en un año.
Nivel “Ruthenium”: 3 maratones en 3 días, 30 en un año, 4 en 9 días, 3 en 3 estados distintos en 10 días o 13 en diferentes estados en un año.
Nivel “Osmium”: 37 maratones en un año, 16 maratones en 16 diferentes estados en un año, 6 maratones en 16 días o 4 en 4 días.
Nivel “Palladium”: 44 maratones en un año, 20 maratones en 20 estados distintos en un año o 13 maratones en 79 días.
Nivel “Platinum”: 51 maratones en un año, 23 maratones en diferentes estados en un año, 28 en 183 días o 7 continentes en 7 días.
Nivel “Titanium”: 52 o más en un año, 30 en 30 estados en un año o 20 en países distintos en un año.
Una dificultad añadida es que se pide que sean competiciones oficiales, no carreras por tu cuenta. Toda una locura que sólo los más descerebrados podrían intentar. Aún así, el grupo anuncia que tiene más de 14.000 miembros en sus filas. Hay gente para todo, que se suele decir. Pero en este caso, parece que, definitivamente, se nos ha ido demasiado de las manos...
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Además de las diferentes carreras en nuestro país y en prácticamente cada capital del mundo, existen seis competiciones internacionales que destacan por ser grandes maratones internacionales
¿Cuáles son los ritmos óptimos para entrenar? ¿Cómo debería hacer los rodajes largos? ¿Y las series más cortas? Antonio Pastor nos lo pone fácil y nos orienta para que clavemos nuestros ritmos optimos.
En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro
Los entrenamientos largos de cara al maratón son una dura prueba para las piernas, pero también para tu cabeza. Aprovecha esas horas para entrenar también tu resistencia mental y, además, usa algunos trucos para que, de vez en cuando, se te pasen más rápidos.
El maratón es una disciplina dura para el cuerpo y la mente. La prueba está en que un maratoniano profesional participa y prepara muy pocas competiciones de 42 kilómetros durante su vida en activo. No hay espacio para la prueba-error. Hay que dar el máximo en todas las ocasiones.
Está llamada a ser una de las grandes figuras del maratón español. Aunque debuta en la distancia en el Maratón de Sevilla (campeonato de España), sus recientes marcas la consagran como la atleta a seguir. Hoy nos cuenta qué desayuna para tener tanta energía.
La dificultad del evento exige tener en cuenta una amplia gama de variables, como la forma de los corredores, el tiempo y la propia pista. Y precisamente la emocionante complejidad del proceso se ve amplificada por el hecho de que todos estos factores pueden afectar al resultado.
También te puede interesar
Para muchos, documentar su viaje fitness en redes sociales es una manera de mantenerse responsables y comprometidos con su progreso.
Estamos de acuerdo en que la cabeza es uno de los órganos que más hacemos funcionar mientras corremos, ¿verdad? ¿Y si intentamos apagarla un poco a ver qué pasa? ¿En qué nos beneficia dejarnos la cabeza en casa a la hora de correr?
Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.
No se suele hablar mucho de ello. Pero hay situaciones en las que es mejor pararse y no continuar con la carrera. ¿Cómo reconocerlas?
Las más vistas
Son bebidas muy populares y muy consumidas por la población. Hay de diversos tipos. Pero, ¿de qué están compuestas? ¿Los deportistas pueden tomarlas sin problema?
Seguir un plan de entrenamiento no es tan fácil como parece sobre el papel. El éxito o el fracaso de una preparación dependen a veces de detalles pequeños. Te damos nuestros consejos para que todo vaya como la seda. ¡Mucho ánimo!
Aquellas personas con un glúteo medio débil, tienen una marcha deficiente, una menor velocidad de carrera y además tendrán un mayor riesgo de desarrollar dolor lumbar como resultado de que la pelvis no está siendo estabilizada durante la marcha.
Importantes novedades en la La Mitja Marató Roquette Benifaío. No te la pierdas.
Llega la hora de la épica. Este domingo a partir de las 9:00 horas, más de 1.800 corredores desafiarán la exigente orografía de Alicante en la Carrera de los Castillos, la prueba más icónica y representativa de la capital alicantina.
Cerca de 2.000 corredores se han propuesto la hazaña de superar los dos colosos de la ciudad, el Castillo de San Fernando y Santa Bárbara, para formar parte de la leyenda de una de las carrera más exigentes y espectaculares que se pueden realizar en todo el país.