Dime cómo corres y te diré qué tipo de trabajador/a eres

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 23/08/2018

¿Influye nuestra forma de ser en cómo corremos? Por supuesto. Una persona muy tranquila y otra muy nerviosa no hacen el ejercicio de la misma manera. Igual que no lo hacen una persona tímida y otra muy extrovertida. Lo que hacemos es reflejo de cómo somos, y también en esto nuestra profesión tiene mucho que ver. Porque aquello en lo que trabajamos también define, en parte, cómo somos. Por eso, también cómo realizamos nuestro trabajo puede influir en la forma de correr.

¿Piensas igual? Te proponemos un juego, en el que trataremos de encontrar qué tipo de profesional eres en función de tu forma de entender el running. Como decimos, es solo un juego. Por eso te pedimos que nos perdones si no somos capaces de acertar con tu forma de ser.

¿Qué tipo de trabajador/a si...

... sales a correr siempre por el mismo circuito, a la misma hora y más o menos el mismo tiempo? Si todas tus actividades de running se parecen, puede que sea un reflejo de un trabajo monótono. En tu trabajo (probablemente en una oficina) cada día se parece al anterior, y eso te aporta estabilidad y tranquilidad. Cuando sales a correr intentas seguir esa tónica y eso te sirve para no pensar en nada más. De esta manera puedes liberar tu mente y correr te ayuda a olvidar los problemas del curro.

... te lesionas a menudo o te cuesta recuperarte de las lesiones? Muchas veces, un trabajo estresante nos supone una tensión excesiva que tiene su reflejo a nivel físico. Si llevas una racha de lesiones de poca importancia pero que no acaban de curarse, es posible que tu trabajo (o cómo te lo tomas) tenga la culpa. El estrés mental casi siempre se convierte en estrés físico, y no es nada positivo correr con rigidez muscular o con la cabeza llena de nubarrones negros, suele tener malas consecuencias.

... cada día haces un entrenamiento por un circuito distinto? Si cada vez que sales a correr necesitas un estímulo nuevo, cambias de ruta a menudo o buscas nuevos rincones por los que perderte, casi seguro tienes un trabajo creativo o en el que te gustaría explotar esa libertad de pensamiento. Correr, como tu trabajo, es una actividad que necesitas variar a menudo para que no te canse. Si es tu caso, estás de suerte, porque correr puede ser la actividad con más variantes, ¡tienes todo el mundo para patearlo!

... te apuntas a todas las carreras y siempre estás buscando tu mejor marca? En ese caso, puede ser un síntoma de que quieres progresar también en tu carrera profesional. Una mentalidad inconformista se proyecta tanto en tu trabajo como en tus hobbies.

... sales a correr cuando puedes, a horarios extraños y con bastante irregularidad? En este caso, tu trabajo es, posiblemente, el de un profesional autónomo. Un autónomo es aquella persona que sabe (con suerte) cuando empieza a trabajar, pero no cuándo acaba. También los hay que están ocupados sábados o domingos, con lo que se sale a correr cuando se puede. Eso sí, una de las características de los autónomos es que son muy duros y no se rinden, no dejan pasar una oportunidad de entrenar y de seguir con su actividad pase lo que pase.

¿Hemos acertado? ¿Nos quieres contar tu caso?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10 razones para que tu próxima carrera sea un 5K
carreraspopulares.com

Si quieres disfrutar de la adrenalina de la competición sin tener que estar meses preparándote, o simplemente ponerte a prueba en carrera, las carreras de 5 son tu mejor opción. ¡Anímate!

Sí, corro más despacio que tú, ¿y qué?
carreraspopulares.com

¿Por qué la gente se empeña en darnos consejos de cómo ser más rápidos, si no los hemos pedido? La próxima vez que alguien te diga que vas a bajar de tus marcas, tal vez le vas a tener que recordar que no tienes por qué hacerlo.

¿En qué se parecen un niño y un atleta de élite?
carreraspopulares.com

Un estudio publicado en 2018 nos descubre algo que muchos ya nos imaginábamos: los niños son los mejores atletas de resistencia. Si más de una vez has sentido que un niño puede estar jugando eternamente, quizás tengas algo de razón.

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...