¿Por qué mi mejor amiga/o tiene que ser runner?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com

Cuando te pones por primera vez las zapatillas de correr, no lo haces pensando en que ese simple gesto va a cambiar tu vida social. Pero lo hace, vaya que sí. Después va pasando el tiempo, descubres que el running se convierte en una rutina más de tu vida y la empiezas a compartir con más gente. En este trayecto, puede que "enganches" a tu pareja, a tu hermana, a tu mejor amigo... Pero también puede que entre nueva gente en tu vida. Sea como sea, puede que un día te encuentres corriendo junto a tu mejor amigo o amiga. Bien sea porque le has convencido para correr (o él/ella a ti) o porque has construido una amistad con tu compañero de fatigas.

En cualquier caso, que tu mejor amigo/a también corra tiene una serie de ventajas que si no lo hiciera:

- Te costará menos salir a correr. Si tienes a alguien cerca a quien puedes convencer para unos kilómetros con solo un mensaje, tendrás menos excusas para quedarte en casa.

- Aprovecharás más el tiempo. Mientras corréis, os podéis poner al día de las últimas novedades en el grupo de amigos, o de cómo os está yendo el trabajo.

- El post. Cuando terminéis el entrenamiento, siempre estaréis más dispuestos a tomar algo para seguir con la charla.

- Más motivación. Como tenéis confianza mutua, no tendréis problemas en "daros caña" cuando la otra persona esté más perezosa, y así motivaros más a seguir corriendo. Además, correr al lado de alguien conocido siempre motiva.

- No tendrás que dar explicaciones de tu comportamiento. Si una noche te quedas menos tiempo después de cenar, o si directamente no sales porque tienes una carrera al día siguiente, tu amigo/a runner no te lo discutirá ni tratará de convencerte para que te quedes. Sabe lo importante que es para ti y te animará para el día siguiente.

- Te felicitará por tus éxitos. Esto es algo difícil de entender para quien no ha corrido nunca. Cada carrera que acabamos es un éxito para nosotros. Si tus amigos no corren te preguntarán cosas como "¿No has ganado?" "¿Y te han dado una medalla sólo por participar?". En cambio, tus amigos corredores te felicitarán y apoyarán en todo lo que consigas.

-Inscripciones a carreras con solo una mirada. Cuando veáis el cartel de una nueva carrera, con solo miraros a la cara ya habréis decidido que os queréis apuntar. Correr con tu meror amigo/a es una experiencia inolvidable. También tenéis la posibilidad de planear viajes "runner" con más facilidad, ya que siempre estará dispuesto a acompañarte en tus aventuras.

- Tendrás que pensar menos para hacerle regalos. Regalar a un runner suele ser bastante fácil, y más si le conoces lo suficiente para saber qué carrera le hace ilusión, o si necesita unas nuevas mallas o complementos para correr.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



Tambien te puede interesar

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

No hay nada malo en presumir de tus tiempos
carreraspopulares.com

Cruzar una línea de meta habiendo hecho marca personal es digno de darlo a conocer. Presumir está bien, porque para eso nos esforzamos. Siempre que se haga de una manera justa y sin desmerecer a los demás. ¿Por qué no?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.