Beneficios del calentamiento antes de correr

Por carreraspopulares.com

Para poder realizar una práctica deportiva segura y saludable, es esencial calentar antes de entrenar. Y es que al calentar los músculos, consigues que se preparen para la demanda energética a la que los someterás y, por tanto, que se reduzca el riesgo a sufrir lesiones o desgarros.

A continuación queremos descubrirte los principales beneficios del calentamiento antes de correr. Es una práctica que debes incorporar en tu rutina de entrenamiento desde ya mismo. ¡Toma nota!

Los principales beneficios del calentamiento antes de correr

Hay algunos elementos que son esenciales si quieres empezar a correr: el material deportivo que emplees, la constancia en tu entrenamiento y el calentamiento previo así como el estiramiento. Siguiendo estas tres premisas, podrás disfrutar de unos entrenos saludables y perfectos para ti. En intersport te ofrecen una selección de material de running que es ideal para equiparte y contar con el equipamiento imprescindible para el ejercicio.

Pero además del equipo, es importante que tengas en cuenta el calentamiento previo a tu ejercicio. Es una práctica altamente recomendada que te ayudará a que puedas hacer deporte de una manera más sana y segura. Los beneficios del calentamiento antes de correr más destacados son los siguientes:

- Consigues tono físico antes de entrenar. Debes pensar que tus músculos están en reposo la mayor parte del día, por tanto, si los vas a someter a un ejercicio de impacto, debes prepararlos unos 5 o 10 minutos. Pasar de cero a cien puede ser peligroso y dañino para tu cuerpo.
- Evita lesiones y dolores musculares. Al activar tus músculos, articulaciones y ligamentos con el calentamiento, harás que estos estén más preparados y que, por tanto, reduzcas el riesgo a sufrir dolores, molestias o lesiones. Dedica unos minutos a preparar tu cuerpo para que no te hagas daño durante el ejercicio.
- Potencia el ritmo cardíaco. Además de por motivos de salud y seguridad, debes saber que el calentamiento antes de correr también es perfecto para potenciar el trabajo de su sistema cardiovascular. Durante estos minutos previos, el corazón se activa y empieza a bombear sangre por todo el organismo. Esto es muy beneficioso para tu sistema cardíaco y, también, para tus pulmones porque llegará mayor cantidad de oxígeno.
- Mayor concentración. Otro de los beneficios del calentamiento antes de correr es que te ayudará a encarar tu entrenamiento de una manera más concentrada. Esto te permitirá que, después, puedas hacer tu entreno con mejores resultados y teniendo la mente en lo que debe estar, en tu respiración, en tu cuerpo y en tu ejercicio.
- Activa el metabolismo. Calentar antes de entrenar es, también, esencial para que tu metabolismo se acelere y que estés quemando energía desde el primer momento. Un metabolismo más rápido contribuye a un cuerpo más sano y con menor cantidad de grasa acumulada. Por tanto, es esencial si quieres bajar de peso o mantenerte en plena forma.

Como ves, son muchos los beneficios del calentamiento antes de correr y afectan tanto al plano físico, como al mental. Apuesta por dedicar de 5 a 10 minutos al calentamiento realizando ejercicios suaves y estiramientos que pondrán tu cuerpo a punto para tu ejercicio.


3.175

Articulos relacionados

Salud Todo lo que necesitas saber sobre las agujetas
Salud Entrenar el corazón después de un infarto mejora la vida de los pacientes
Salud Las lesiones por ejercicio excesivo

También te puede interesar

Entrenamientos La importancia del calentamiento dinámico
Entrenamientos Cómo preparar nuestro cuerpo para un plan de entrenamiento

Las más vistas

Reportajes Cómo funciona el chip de una carrera
Actualidad MANN-FILTER MARATÓN Y 10K DE ZARAGOZA