BUSCA TU CARRERA

Tenemos 138 eventos a tu disposición

¿Correrías 250 kilómetros en un día para cambiar el mundo?

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

Imagínate que te mudas a una ciudad nueva, muy lejos de tu hogar. Imagina que la ultradistancia es tu forma de vida y que dedicas todo tu tiempo libre a correr. Que correr te hace sentir libre. Imagina también que esta nueva ciudad te ha acogido tan bien a ti y a tu familia que quieres hacer algo grande para mostrar gratitud y para decirle al mundo que esa ciudad es un gran lugar para vivir.

Pues eso es lo que le ocurre a Veronique Bourbeau , canadiense de nacimiento pero actualmente viviendo en Singapur. Y es esta ciudad-estado será el lugar de su próximo reto. El próximo 15 de diciembre, Veronique correrá ni más ni menos que 250 kms en una sola etapa. Para la aventura está pidiendo por redes sociales que los corredores de la ciudad se unan a ella acompañándola corriendo a su lado o, simplemente, dándole mensajes de ánimo o difundiendo su iniciativa.

El propósito de Veronique no puede ser más sencillo: celebrar la vida y unir su amor por la ultradistancia al amor que profesa a la ciudad del sur de Asia. Sólo quiere aumentar su felicidad y la de los que le rodean. “Correr es compartir un deporte que amamos, celebrar la humanidad e ir más allá de nuestros límites al mismo tiempo. Me gustaría difundir estos pensamientos encontrando muchos corredores y gente que me apoye a lo largo del recorrido.” Es la frase con la que resume el espíritu de su ultra-maratón en solitario.

Corredora global

Veronique guarda una relación especial con la ultradistancia. Además de haber participado en carreras en Dubai, Ankhor, Hiroshima, Sudáfrica y más sitios alrededor del mundo, esta incansable deportista se embarca en retos personales de tanto en tanto, siempre con la complicidad y compañía de su hija, Colombine, que le hace de apoyo moral y logístico con su bicicleta con remolque. Juntas, han llevado a cabo proezas como recorrer 3.010 kilómetros en 72 días a lo largo del país de Japón (lo que equivale a correr casi un maratón diario de media durante más de dos meses). Ahora están en la preparación de una locura aún mayor: unir corriendo los dos extremos del continente africano, desde Alejandría a Ciudad del Cabo.

Según indica en su propia web: “son casi 13.000 kilómetros de running. Aproximadamente 300 maratones que completar, más de 20 pares de zapatillas, un montón de litros de agua, atravesando 13 países (anunciados proximamente) y un montón de aventuras y nueva gente que conocer a lo largo del camino. ¡Estoy tan emocionada! ¡No puedo esperar!” De sus palabras se intuye su forma de ser y de pensar: alguien que se emociona con lo que hace y que transmite ilusión por los cuatro costados.

Para esta nueva aventura ha registrado un perfil en la red social de crowdfunding Patreon , en la que cualquiera puede apoyar económicamente a esta corredora anónima, que lo único que quiere es correr y compartir sus vivencias con los demás.

La comunidad internacional del running (si es que existe tal cosa) no estará pendiente de esta canadiense que vive en Singapur, pero con que unos pocos estemos pendientes de sus aventuras, y nos llegue el mensaje lleno de vitalidad que quiere transmitir, su objetivo estará más que cumplido. ¡Mucha suerte con tus aventuras!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


6.944

Articulos relacionados

Reportajes Maratón: ¿prueba de resistencia o de velocidad?
Entrenamientos ¿Y si no tengo un objetivo?
Entrenamientos Repite conmigo: esta temporada voy a mejorar mi marca en 10K

También te puede interesar

Reportajes El dilema del fitness en redes sociales: ¿motivación o trampa del ego?

Las más vistas

Nutrición Los refrescos, ¿tienen algún beneficio para el corredor?
Actualidad ANDRÉS MACÍAS Y ZAHIRA ALEGRE DOMINAN UNA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE RÉCORD