Meriendas para carreras nocturnas (o de tarde)
Por May Luján para carreraspopulares.com

En las fechas veraniegas proliferan tanto las carreras nocturnas como las que se desarrollan a ultima hora de la tarde. Es una hora genial para correr un rato. El calor suele apretar algo menos y el sol ya no impone su ley.
Pero ojo, quizás estemos más acostumbrados a correr por la mañana, con todo el ritual que eso conlleva: un buen desayuno y una carrerita. Si corremos por la noche o a última hora de la tarde, ¿cómo debemos alimentarnos? En general, podemos seguir unas pautas:
- Las carreras de verano suelen ser cortas. Con una buena comida, sería suficiente, pero un tentempié a mitad de tarde, te vendrá bien para rellenar depósitos.
- Come al menos dos horas antes de la carrera y sin experimentos.
- La calve es el hidrato de carbono como elemento principal acompañado de algo de proteína o grasas saludables. La relación debería ser dos partes de hidratos por cada una de proteínas, aunque no pasa nada si no lo cumples a rajatabla.
- La hidratación es importantísma. No la descuides.
Y, dentro de estos consejos, te proponemos unas cuantas opciones de meriendas saludables antes de una carrerita:
• Zumo de frutas y tosta de queso fresco y pavo. El zumo te hidratará y aportará carbohidratos, igual que, el pan de la tosta, que no debe ser muy grande. El pavo te da proteínas y el queso fresco complementa este combinado con algo de grasa. Para carreras de 10k en adelante.

• Pieza de fruta. Ideal que sea fruta de verano, con gran cantidad de agua (un par de ciruelas, un melocotón o una buena dosis de Sandía o melón). La puedes acompañar de alguna otra cosa ligera que tengas a mano, como frutos secos (no fritos, como avellanas o almendras).
• Batido de leche, plátano y avena. Lo tiene todo. Te hidratará, te dará energía y unos buenos carbohidratos. Le puedes añadir algo extra para variar el sabor.
• Yogurt natural con frutas deshidratadas y frambuesa frescas. En este caso, debes fijarte bien y huir de los yogurts azucarados o con azúcares añadidos. Échale un pequeño chorrito de miel y te encantará y dará un plus en carrera.
• Pequeño sándwich o bocadillo. En el pan ya tienes el carbohidrato, que te vendría genial si fuera integral o de cereales. Seria ideal añadir en su interior un poco de tomate y algo de york o salmón.

• Plátano. Así, sin más. Un buen plátano solo o bien condimentado es ideal. Es una de las meriendas estrella para los corredores. Te dará potasio, magnesio y otros condimentos que te ayudarán en carrera.
• Tortitas de avena: Es algo más elaborado. Llevan leche, huevo, levadura y, por supuesto, avena. Lo mezclas todo y lo pasas por la sartén. Tendrás ya una buena dosis de lo que necesitas, pero les puedes echar lo que quieras: fruta, plátano, miel, etc.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Es pura lógica: llena tu depósito de gasolina con el mejor combustible y funcionarás bien todo el día. Pero, ¿cuál es esa gasolina ideal? Pues una buena base de carbohidratos, vitaminas, proteínas, grasas e hidratación. Lee y te lo explicamos.
Mucho se habla de lo importante que es la hidratación antes de una carrera, pero igual de importante es saber que comer antes para que no nos juegue ninguna mala pasada la alimentación. Leticia Garnica nos lo cuenta en detalle.
¿Vas a preparar una carrera importante? Además de planificar tus entrenamientos, deberías prestar atención a tu alimentación, ya que es una parte muy importante para cumplir tus objetivos.
¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.
Desayunos rico en hidratos de carbono, bajo en fibra, en grasa y de fácil digestión. Sería un desayuno ideal para antes de una competición. Descubre qué tipo de alimentación pre-competición es la más óptima y porqué.
Quedan apenas unos días para la carrera, aumentan los nervios y disminuye la carga de entrenamientos. Pero, ¿y la alimentación? ¿Hemos seguido una alimentación equilibrada durante la preparación de la carrera? ¿Tenemos que modificarla en algo en los días previos al Medio Maratón para mejorar nuestro rendimiento? Belén Rodríguez Doñate nos da unos consejos.
Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?
También te puede interesar
El huevo es un alimento que se consume desde hace siglos, es económico, fácil de cocinar y digerir. Aporta proteínas y grasas en nuestra alimentación. Además, el aporte de vitaminas y minerales es considerable. Puede ser, por tanto, beneficioso para los deportistas.
Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.
El consumo de geles entre los corredores populares está muy extendidos y sin duda es una buena opción para pruebas superiores a una hora y a intensidades medias-altas, como es el caso del medio maratón, pero en muchas ocasiones tenemos dudas de cómo y cuándo tomarlos. Es por esto que queremos dar algunas nociones que nos guíen en este tema.
Son bebidas muy populares y muy consumidas por la población. Hay de diversos tipos. Pero, ¿de qué están compuestas? ¿Los deportistas pueden tomarlas sin problema?
Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.
Las más vistas
A todos nos gusta ganar. Pero seguro que sabes lo difícil que es. Enseñar a un niño o niña que debe ganar para divertirse haciendo deporte es un enfoque erróneo, aunque es muy fácil caer en él. Por contra, debemos motivarles a ser más constantes y a mejorar poco a poco.
El ictus es una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en nuestra sociedad. Para la concienciación sobre la importancia del deporte para su prevención y para dar visibilidad a los pacientes y las familias que lo sufren en su día, el 26 de octubre se celebrará la Carrera Popular del Ictus en pleno corazón de Madrid, en el Paseo de la Castellana.
Disfruta de un 10K con salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo Valleaguado de Coslada, sobre un recorrido señalizado donde tendrás referencia en cada kilómetro y encontraras punto de avituallamiento en el km 5 además del puesto de meta.
Conoce las zapatillas que superaron los test de 2025 en todas las categorías. Evaluamos materiales, innovación y relación calidad-precio
Hoy son miles las personas las que logran cruzar esa meta de los 42 km cada temporada adoptando una estrategia realista, progresiva y sostenible.
1.500 personas se han dado cita en el Paseo de la Castellana en la Carrera Popular Día del Ictus, que en su segunda edición ha batido todos los récords.