En las fechas veraniegas proliferan tanto las carreras nocturnas como las que se desarrollan a ultima hora de la tarde. Es una hora genial para correr un rato. El calor suele apretar algo menos y el sol ya no impone su ley.
Pero ojo, quizás estemos más acostumbrados a correr por la mañana, con todo el ritual que eso conlleva: un buen desayuno y una carrerita. Si corremos por la noche o a última hora de la tarde, ¿cómo debemos alimentarnos? En general, podemos seguir unas pautas:
- Las carreras de verano suelen ser cortas. Con una buena comida, sería suficiente, pero un tentempié a mitad de tarde, te vendrá bien para rellenar depósitos.
- Come al menos dos horas antes de la carrera y sin experimentos.
- La calve es el hidrato de carbono como elemento principal acompañado de algo de proteína o grasas saludables. La relación debería ser dos partes de hidratos por cada una de proteínas, aunque no pasa nada si no lo cumples a rajatabla.
- La hidratación es importantísma. No la descuides.
Y, dentro de estos consejos, te proponemos unas cuantas opciones de meriendas saludables antes de una carrerita:
• Zumo de frutas y tosta de queso fresco y pavo. El zumo te hidratará y aportará carbohidratos, igual que, el pan de la tosta, que no debe ser muy grande. El pavo te da proteínas y el queso fresco complementa este combinado con algo de grasa. Para carreras de 10k en adelante.
• Pieza de fruta. Ideal que sea fruta de verano, con gran cantidad de agua (un par de ciruelas, un melocotón o una buena dosis de Sandía o melón). La puedes acompañar de alguna otra cosa ligera que tengas a mano, como frutos secos (no fritos, como avellanas o almendras).
• Batido de leche, plátano y avena. Lo tiene todo. Te hidratará, te dará energía y unos buenos carbohidratos. Le puedes añadir algo extra para variar el sabor.
• Yogurt natural con frutas deshidratadas y frambuesa frescas. En este caso, debes fijarte bien y huir de los yogurts azucarados o con azúcares añadidos. Échale un pequeño chorrito de miel y te encantará y dará un plus en carrera.
• Pequeño sándwich o bocadillo. En el pan ya tienes el carbohidrato, que te vendría genial si fuera integral o de cereales. Seria ideal añadir en su interior un poco de tomate y algo de york o salmón.
• Plátano. Así, sin más. Un buen plátano solo o bien condimentado es ideal. Es una de las meriendas estrella para los corredores. Te dará potasio, magnesio y otros condimentos que te ayudarán en carrera.
• Tortitas de avena: Es algo más elaborado. Llevan leche, huevo, levadura y, por supuesto, avena. Lo mezclas todo y lo pasas por la sartén. Tendrás ya una buena dosis de lo que necesitas, pero les puedes echar lo que quieras: fruta, plátano, miel, etc.