BUSCA TU CARRERA

Tenemos 170 eventos a tu disposición

¿Por qué todo el mundo mejora y yo no?

Por carreraspopulares.com

Quizá la pregunta que da título a este artículo sea algo que te ha pasado por la cabeza en alguna ocasión. ¿Sales a correr con amigos y notas que siempre van más rápidos que tú? ¿Tu grupo de entrenamiento está siempre compartiendo sus tiempos en carrera y siempre son mejores que los tuyos?

Si estás preguntándote por qué el resto de gente parece que ha nacido para esto mientras tú te estancas en tus tiempos, quizá tendrías que estar haciéndote otras preguntas:

¿La gente que mejora sus marcas tiene mejores condiciones físicas que tú?

El acondicionamiento físico puede que no sea una ciencia exacta, pero es una ciencia. Cualquier persona, sea cual sea su condición y predisposición física, obtiene una serie de resultados cuando entrena regularmente. Y esos resultados, esas transformaciones físicas, nos llevan siempre a la mejora de nuestro rendimiento. Solo por el hecho de estar corriendo a menudo, ya vas a ir mejorando. Pero después, hay personas que por sus características físicas, mejoran más rápido que otros. En este caso, la paciencia es tu mejor aliada.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo deporte?

Si has tenido una vida sedentaria hasta anteayer, tienes que darle más tiempo a tu cuerpo para que vaya asimilando las mejoras producidas por el ejercicio. Mucha gente que ves con tiempos espectaculares que lleva corriendo desde “hace dos días”, posiblemente antes de empezar a correr ya hacía otros deportes o mantenía un estilo de vida activo.

¿De verdad entrenas igual que los demás?

Hacer el mismo ejercicio y durante el mismo tiempo que otra persona no significa que estemos haciendo lo mismo. Evidentemente, no debes intentar seguir en las series a la gente más rápida de tu grupo. Pero puede que, a la hora de hacerlas, haya otras personas que pongan un poquito más de esfuerzo y se exigen un poco más.

Además de hacer deporte, ¿te cuidas?

Si entrenas lo mismo que otra persona, tenéis unas condiciones parecidas y la misma experiencia deportiva, puede que la clave esté en lo que no es correr. Es decir, puede que en los hábitos diarios esté la clave. Si duermes menos o con menos calidad, si tienes más estrés en tu trabajo o si te alimentas peor, tu cuerpo dará un rendimiento distinto. Presta atención a todo lo demás si quieres tener un rendimiento mejor.

¿Para qué quieres mejorar?

Antes de convertir tu deseo en una obsesión, piensa bien si tu objetivo está en alcanzar ciertas marcas o en poder correr a determinada velocidad. Mejorar debe ser una consecuencia de nuestro ejercicio y no un objetivo. Es decir, está bien tener objetivos, y muchas veces necesario para motivarnos. Pero no a cualquier precio. Tener un hobby, compartirlo con los demás e ir construyendo una base atlética para que nuestro cuerpo se sienta mejor es una recompensa lo suficientemente importante como para que no importe un poco menos a qué velocidad somos capaces de correr.


10.554

Articulos relacionados

Reportajes El sexo en el deporte
Reportajes Las series
Entrenamientos Entrena lento para correr rápido

También te puede interesar

Entrenamientos Entrenamiento de tonificación en la playa
Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?

Las más vistas

Reportajes Historia del podio: gloria a los tres primeros
Actualidad Vuelve la CARRERA POPULAR EL CAÑAVERAL 2024