Test runner: evalúa tu nivel de frikismo

Por carreraspopulares.com

Como estamos en época de vacaciones, vamos a darle un poco de descanso a las piernas y vamos a poner a trabajar a nuestra cabeza. Seguro que más de una vez has hablado con tus compañeros de entrenamiento sobre quién es más friki o quien sabe más sobre running. O, mejor dicho, quien no se lo puede sacar de la cabeza en todo el día. Contesta a nuestro test de frikismo runner, y comparte tu puntuación con tus amigos, a ver quién de vosotros no puede pensar en otra cosa que no sea correr.

1. ¿Recuerdas el tiempo que hiciste en tu primera carrera?
A.¡No, pero se me hizo larguísima!
B. Recuerdo los minutos, pero no los segundos.
C. Sé perfectamente cuánto tiempo hice: minutos y segundos. Y si me das unos minutos para pensarlo igual hasta recuerdo la posición en que quedé.

2. ¿A cuántas carreras te apuntas al año?
A. Depende del año, pero no más de una o dos
B. Entre 3 y 5 carreras al año.
C. La verdad es que pierdo la cuenta de cuántas carreras corro al año.

3. ¿Cómo se llama el músculo, robusto y corto, de la parte interior de la rodilla?
A. Psoas ilíaco
B. Vasto interno
C. Músculo poplíteo

4. ¿Cuántas veces ha sido Abel Antón campeón del mundo de maratón?
A.Una vez.
B. Ha sido campeón olímpico, pero no ha ganado un mundial.
C. Dos veces.

5. Y ya que estamos hablando de él: ¿cuál es el mejor tiempo en un maratón de Abel Antón?
A. 2h 13’ 16”
B. 2h 07´ 57"
C. 2h 07’ 47”

6. ¿Qué tiempo hizo Eliud Kipchoge en el intento de bajar de 2 horas de maratón el 6 de mayo de 2017?
A. 1h 59’ 26”
B. 2h 01’ 26”
C. 2h 00’ 26”

7. ¿Cuántos inscritos tuvo la última edición de la Behobia - San Sebastián (2016)?
A. 25.034
B. 30.568
C. 31.276

8. ¿Cuál de estos alimentos es más recomendable tomar media hora antes de entrenar una tirada larga?
A. Una chocolatina con bastante azúcar.
B. Un plato de pasta.
C. Un bidón de bebida isotónica.

9. ¿Cuál de estos personajes famosos no ha corrido nunca el maratón de Nueva York?
A. Paco Roncero
B. Manuel Díaz “el Cordobés”
C. Manolo Lama

10. ¿Cuántos kilómetros tiene la famosa carrera de ultradistancia que se celebra en Ronda en honor a La Legión?
A. 100 kms.
B. 160 kms.
C. 101 kms.


Resultados

Para saber tu nivel de frikismo, nos tenemos que fijar en el número de respuestas C que has marcado, que son las correctas en cada pregunta:

Si tienes de 0 a 3 respuestas C: Te podemos llamar corredor porque sales a la calle con zapatillas y camisetas de color fosforito. Puede que lo que te guste sea el postureo. Pero no has hecho el esfuerzo de aprender las cosas básicas que todo corredor debe saber. Vale que no recuerdes el tiempo exacto de tu primera carrera, pero si has respondido que es bueno tomar mucho azúcar antes de una carrera, te vamos a quitar el carnet directamente.

Si tienes de 4 a 7 respuestas C: Eres runner de pleno derecho. Te acercas al frikismo, pero aún hay cosas que deberías seguir aprendiendo. Tu actitud es buena, así que confiamos en ti para que llegues al nivel “top”. De todos modos, no necesitas ser mega-friki de las carreras para disfrutar de esta afición. ¡Enhorabuena!

Si tienes de 8 o 9 respuestas C: Estás en un nivel altísimo de frikismo. Seguro que eres de los que aconsejan a los compañeros sobre cómo tienen que entrenar, comer o curarse de sus lesiones. Ya tienes experiencia en esto y además te gusta informarte del tema. Gracias a frikis como tú, el runner ha llegado tan lejos. ¡Muchas gracias!

Extra: si, además de tener 9 respuestas de la opción C, en la pregunta 5 has marcado la opción B, subes directamente al primer escalón del podio. Nadie sabe más que tú de carreras. Porque sí, la respuesta acertada a esa pregunta no era la C como en todas, sino la B: Abel Antón hizo su mejor marca en Londres, el 26 de abril de 1998. Y fueron 2h 07´ 57". We have a winner!



Tambien te puede interesar

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

No hay nada malo en presumir de tus tiempos
carreraspopulares.com

Cruzar una línea de meta habiendo hecho marca personal es digno de darlo a conocer. Presumir está bien, porque para eso nos esforzamos. Siempre que se haga de una manera justa y sin desmerecer a los demás. ¿Por qué no?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.