5 alimentos que te salvarán en septiembre

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Vuelta a la rutina, a los entrenamientos y al trabajo, y encima queremos eliminar esos kilitos ganados durante el verano.
Aquí os dejo 5 alimentos, que englobados en una alimentación variada y equilibrada, os ayudarán a volver a la normalidad con las pilas cargadas y junto con el entrenamiento os ayudarán a eliminar esos kilos de más proporcionándoos la energía necesaria para seguir adelante en esta época:

1- Plátano: Fuente de energía y de potasio. El potasio es un buen aliado de nuestros músculos y evita sobre todo los calambres. Ideal para incluirlo en el desayuno o el almuerzo.

2- Quinoa: La quinoa es rica en vitaminas del grupo B, vitamina C, E, etc., y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. Por la mañana la podemos tomar como cualquier otro cereal de desayuno mezclándola con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y un plátano en rodajas por ejemplo. Para la comida la podemos añadir a la ensalada o servirla junto con verduras y taquitos de pollo o pavo a la plancha. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas.

3- Aguacate: Rico en ácidos grasos monoinsaturados. Nos ayudará a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol (cosa que viene muy bien tras el verano). Además, es una muy buena fuente de vitaminas antioxidantes, imprescindibles para los deportistas. Lo podemos incluir en ensaladas y en tostadas por ejemplo.

4- Avena: alimento que también proporciona energía y fibra. Nos ayudará a regular el tránsito intestinal y nos aportará energía para realizar nuestras actividades diarias.

Se puede consumir de distintas maneras: en forma de cereal con leche o yogur, en batido junto con alguna fruta, o podemos hacer galletas o tortitas con ella entre otras muchas opciones. Ideal para incluirla en nuestros desayunos o meriendas pre-entreno.

5- Pistacho: Fuente de hierro, potasio, magnesio y calcio, imprescindibles para el deportista. Puedes tomarlos en cualquier momento del día, incluso pueden venirnos bien para picar entre horas (siempre y cuando se coman con moderación).

Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: www.laurajorgenutricion.com
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: Laura Jorge Nutrición

SOBRE EL AUTOR

9.267

Articulos relacionados

Nutrición La paradoja del ejercicio
Nutrición Planificación nutricional de una carrera (I)
Nutrición Los helados: buenos, refrescantes y ¡sanos!

También te puede interesar

Nutrición ¿Cuándo debe tomar suplementación un corredor popular?
Nutrición Cómo deben alimentarse los corredores principiantes

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!