BUSCA TU CARRERA

Tenemos 148 eventos a tu disposición

Correr te aleja de la consulta del doctor

Por carreraspopulares.com

A estas alturas, suponemos que eres consciente de lo saludable que es correr. Hacer deporte, en general, es una medicina magnífica para curar casi todo tipo de males. Una hora de running te aporta más beneficios que la mayoría de pastillas que venden en la farmacia. Y sus efectos no tienen contraindicaciones.

Tampoco hay problema por automedicarse. No necesitas una receta para salir a correr. ¡Sus efectos casi siempre son positivos para la salud!

¿A qué médicos veremos menos si corremos?

Visita menos al traumatólogo. El running, lejos de lo que se ha venido diciendo tradicionalmente por los detractores de este deporte (¿existe tal cosa?), no sólo no daña las rodillas, sino que es bueno para ciertas dolencias y para evitar algunos tipos de dolores en la articulación, ya que las moléculas pro-inflamatorias responden de manera contraria, reduciéndose en la articulación de la rodilla después de ejercitarse.

Por otro lado, correr también es bueno para aliviarnos los problemas de espalda que podamos tener, al ayudarnos a corregir determinadas posturas incorrectas. Combinado con algo de ejercicio de fuerza, correr nos ayuda a mejorar la postura de la espalda, lo que sin duda contrarresta el efecto negativo que tienen ciertas posturas que mantenemos a lo largo del día, causadas por nuestras sillas de trabajo. Evidentemente, en situaciones de dolor agudo en la espalda u otro tipo de problemas, correr puede ser perjudicial, por lo que convendría, en estos casos, consultar a un profesional.

Aléjate del psicólogo. Correr tiene efectos positivos en el cerebro, que nos ayudan a mantener alejados malos pensamientos. Las endorfinas segregadas por el cuerpo de manera natural son un aliado perfecto para evitar depresiones o cuadros de estrés. Si al efecto puramente fisiológico que se produce en nuestro cerebro, le sumamos el hecho de compartir la experiencia con nuestros amigos, o los efectos positivos de cumplir nuestros objetivos, tenemos que la actividad deportiva es perfecta para una “mente sana”.

Ve menos al nutricionista. Al hacer deporte, nuestro organismo se hace mucho más eficiente a la hora de metabolizar los alimentos que ingerimos. Al aumentar nuestro consumo basal de calorías, se produce un efecto positivo sobre el organismo que se traduce en menos posibilidades de aumentar de peso. Ojo: no quiere decir que si corres puedes comer lo que quieras. Pero sin duda, una buena pauta de ejercicios se convertirá en un peso más controlado y una mejor respuesta del sistema digestivo a los alimentos.
 

Espanta al oncólogo. Hay estudios que relacionan la actividad física con una menor incidencia de algunos tipos de cáncer. Según el National Cancer Institute , beneficios como la reducción de insulina o estrógenos, la reducción del sobrepeso y de los procesos inflamatorios, así como la mejora del sistema inmunitario y del metabolismo, ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Pasa del cardiólogo. Correr aporta beneficios a tu corazón, haciendo de él una máquina más fiable. Siempre teniendo cuidado con los sobreesfuerzos y haciéndonos los pertinentes reconocimientos y pruebas de esfuerzo, está demostrado que correr puede aumentar la esperanza de vida hasta en tres años.


22.734

Articulos relacionados

Salud Decálogo para conseguir nuestros objetivos runner
Salud ¿Por qué nos sentimos mejor después de hacer deporte?
Reportajes La menstruación en una carrera o un maratón

También te puede interesar

Salud Cuídate por fuera: tu piel también corre
Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor

Las más vistas

Material deportivo Guía del running veraniego: ¿con qué ropa correr en verano?
Reportajes ¿Aún piensas que corremos sólo con las piernas?