El desayuno de nuestros deportistas: Pablo Villalobos

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 20/07/2015

Es uno de los grandes fondistas de nuestro país. Campeón de España de Maratón en 2013, Pablo Villalobos nos descubre uno de sus grandes secretos: cuál es su desayuno tipo justo antes de una gran prueba. Como veréis, él saca la gasolina de los grandes clásicos, como el zumo, café y las tostadas. Y experimentos, pocos. Ahí va el desayuno tipo de Pablo Villalobos para un día de maratón o de entrenamiento exigente:

1.- Zumo de naranja. Aunque igual el día del maratón “no lo tomo por evitar la acidez”.

2.- Café solo largo.

3.- Tostadas de pan blanco normal con aceite y, a veces, mantequilla. “Antes también le echaba ajo pero me están obligando a quitarlo”.

Las diferencias que Pablo puede introducir sobre esta base dependen de si va a salir a hacer “un entrenamiento intenso o un entrenamiento ligero o rodaje. En los primeros -nos explica- intento desayunar con un tiempo para hacer la digestión. Si sólo tengo un rodaje más o menos largo en el que salgo muy temprano porque hace calor, a veces, incluso no desayuno o me tomo un café solo con azúcar”.

La recuperación tras el entrenamiento también es importante. De hecho, “los días que entreno muy temprano y he salido en ayunas o tras haber desayunado poco, como ahora en verano que llegas después del entrenamiento sobre las 10-11 de la mañana, hago una especie de brunch abundante intentando incluir proteínas (fiambre o huevo, por ejemplo)”.

Los imprescindibles y cosas a evitar

Todos sabemos que debemos conocer a nuestro cuerpo y saber qué es lo que mejor y peor le sienta. En el caso de Pablo, nos confiesa que trata de "evitar la leche" porque no le sienta "demasiado bien, aunque a veces caigo en el bol de cereales con leche".

Lo que sí que es irrenunciable a la hora de desayunar es "algo de líquido, normalmente un café largo sin leche, otras veces un té o, al menos, un par de vasos de agua. Tomar algo de líquido es imprescindible para que el cuerpo empiece a funcionar", afirma.

También nos confiesa que "un buen croissant a la plancha entra muy bien por las mañanas, pero suelo tirar de tostadas, que tienen menos grasas". Y lo de que se esté quitando el ajo es porque tiene "un acuerdo de no agresión" en su casa. Que se levanten por las mañanas "con olor a ajo, pues imaginad", concluye entre bromas.

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



6.589

Tambien te puede interesar

Triptófano: el aminoácido que te ayuda a dormir bien y mejora tu estado de ánimo
Francisco Gilo

Su implicancia en la sintetización de la serotonina y melatonina lo convierten en el aminoácido esencial encargado de regular el estado anímico y el buen dormir. Su déficit, en tanto, afecta de forma directa al sistema digestivo y nervioso, pudiendo causar serios trastornos a la salud como depresión, insomnio y estrés.

Y después de entrenar, ¿qué cenamos?
Laura Jorge

Muchos entrenáis a última hora del día y llegáis a casa tarde. A la hora de preparar la cena, debéis tener en cuenta unas cuantas pautas. Tratad de equilibrarla y no atiborraros si os vais a la cama en breve.

La corteza de la sandía mejora la circulación
Francisco Gilo

La sandía posee además gran cantidad de nutrientes que favorecen el funcionamiento de nuestros órganos, sin embargo, generalmente solo consumimos la pulpa de esta fruta cuando su cáscara también es muy rica en nutrientes.

La importancia de ser un corredor vitaminado
Carolina Villalba

Las vitaminas se necesitan en pequeñas cantidades, pero se deben consumir todos los días. Los deportistas necesitan más energía y además, debido al desgaste que sufren, tienen mayores necesidades de vitaminas. Carolina Villalba nos da las claves sobre las más importantes para los deportistas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.