BUSCA TU CARRERA

Tenemos 154 eventos a tu disposición

La cerveza isotónica

Por carreraspopulares.com
Erdinger Alkoholfrei, tiene muchas de las propiedades que un deportista necesita cuando acaba su actividad física.
Erdinger Alkoholfrei, tiene muchas de las propiedades que un deportista necesita cuando acaba su actividad física.

La cerveza isotónica

La escena se repite cada vez que un grupo de amigos termina de entrenar o acaba una carrera y se junta en el bar a tomar algo. La bebida más consumida es la cerveza. Se ha convertido casi en un ritual. Todos estamos familiarizados con los estudios que hablan de las bondades de la cerveza como producto hidratante y recuperador. Pero tiene una pega: el alcohol. No es recomendable tomar muchas cervezas con alcohol y hay un problema añadido; engordan más.

De ahí que muchos decidan pasarse a la cerveza SIN. Por no renunciar al placer de sentir que tomamos la bebida que más gusta a los ´runners´ sociales, esos que se toman el deporte de manera divertida, sana y en compañía.

Los responsables de la popular cerveza de trigo alemana Erdinger han ido más allá. Su cerveza sin alcohol, la Erdinger Alkoholfrei, tiene muchas de las propiedades que un deportista necesita cuando acaba su actividad física.

Burkhard Becker, representante de Erdinger en España, destaca que Erdinger Alkoholfrei "tiene vitamina B12, es rica en sales minerales, nutritiva y baja en calorías". Así que concluye que es "la bebida ideal para el deporte". Como una bebida isotónica de cerveza.

Recuperadora, isotónica y refrescante, reza de hecho en su descripción. Aporta además ácido fólico, ayuda a combatir la fatiga y estimula el metabolismo energético y el sistema inmunológico, según Erdinger.

En cuanto al aporte calórico, al no tener alcohol, Erdinger Alkoholfrei suma unas 125 kcal por cada medio litro. Todo un reclamo para los que quieren cuidar la línea pero no se resisten a una buena cerveza.

Pero la característica definitiva, la que Erdinger Alkoholfrei esgrime como definitiva, tiene que ver con el sabor. Porque esta cerveza sin alcohol SÍ sabe a cerveza.

Erdinger Alkoholfrei entre los corredores populares españoles será en Madrid, en la Carrera de Bomberos el próximo 13 de marzo.
Erdinger Alkoholfrei entre los corredores populares españoles será en Madrid, en la Carrera de Bomberos el próximo 13 de marzo.

Abajo prejuicios

Parece que hemos dado un paso adelante. Una buena cerveza sin alcohol y cualidades isotónicas es buena para cualquier deportista. Pero, ¿qué pasa con la presión del entorno? ¿Y si nos molesta el qué dirán? ¿Habrá chanzas y burlas por parte de los amigos puristas que claman que una cerveza SIN no es cerveza?

Burkhard quita hierro a estas situaciones. No deja de ser anecdótico. Alemania, una de las potencias cerveceras del mundo, hace tiempo que se sacudió esos prejuicios. "En Alemania es totalmente normal desde hace 20 años, si no puedes beber alcohol en algún momento, tomar cerveza sin alcohol en lugar de una limonada o agua", apunta. "Nadie te mira raro por ello, está totalmente aceptado". Y si lo dice un alemán experto en cerveza con 25 años de experiencia en el sector, habrá que hacerle caso.

Y no está de más añadir que, si bien no es malo beber una cerveza con alcohol de vez en cuando, excederse puede ser perjudicial para la salud. Y para la imagen personal. Una borrachera a destiempo puede tener consecuencias inesperadas; sobre todo si vamos en chándal y zapatillas. Y no hablamos solo de la resaca.

Así que, ¿qué tal si en lugar de 2 cervezas con alcohol nos tomamos 6 SIN? Dicen los alemanes que esa cantidad, por sus cualidades nutritivas, equivale a un buen almuerzo.

Superados estos obstáculos, prejuicios incluidos, podemos seguir adelante. Erdinger Alkoholfrei ya es nuestra cerveza amiga. La que nos va a acompañar cuando salgamos a correr. Pero no sólo en el bar. También en casa. Tener unas botellas en la nevera (se puede encontrar en los principales supermercados) nos va a salvar más de una vez cuando lleguemos al hogar tras un duro entrenamiento.

Patrocinios deportivos

Por todo lo expuesto, no debe extrañar que en Alemania Erdinger Alkoholfrei se asocie automáticamente con el deporte. "Es la marca líder en el segmento sin alcohol en Alemania y lleva 20 años en el mercado", explica Burkhard Becker. "Y patrocinamos eventos deportivos por todo el mundo". De hecho, la marca está presente en las principales maratones del país.

Además, Erdinger Alkoholfrei tiene varios equipos con deportistas profesionales de nivel, que participan en atletismo, triatlón o deportes de invierno.

En Alemania ya son toda una institución y dominan el mundo deportivo. Se mueven como pez en el agua sobre todo en el ámbito de los corredores populares. Y en España, con la empresa Tecnobrau comercializando el producto, esperan hacerse un hueco pronto en ese segmento.

De momento, estarán presentes en algunas carreras, ofreciendo cerveza a los corredores para que conozcan de primera mano las cualidades del producto y su sabor.

La próxima aparición de Erdinger Alkoholfrei entre los corredores populares españoles será en Madrid, en la Carrera de Bomberos , el próximo 13 de marzo.

Erdinger Alkoholfrei, la cerveza sin alcohol que SÍ sabe a cerveza.
Erdinger Alkoholfrei, la cerveza sin alcohol que SÍ sabe a cerveza.

21.064

Articulos relacionados

Nutrición ¿Qué frutas son mejores para la hidratación en el running?
Nutrición La alimentación en la semana previa a una Media Maratón
Nutrición La puesta a punto nutricional para tu Maratón o Medio Maratón

También te puede interesar

Nutrición Las frutas más runner del verano
Nutrición Corriendo a por el potasio

Las más vistas

Salud ¿Cómo afecta el running a nuestro cerebro?
Reportajes Runner: no te pases al lado oscuro