BUSCA TU CARRERA

Tenemos 153 eventos a tu disposición

No cometas estos errores al preparar tu media maratón

Por carreraspopulares.com

¿Crees que ha llegado el momento de dar el salto al medio maratón? ¿Quieres un reto nuevo para motivarte y has echado el ojo a una carrera de 21 kilómetros? Para muchos runners, el medio maratón es una distancia perfecta porque permite disfrutar más tiempo de carrera en comparación con los 10K, es un reto más exigente y que nos va a demandar estar preparados, pero no necesita una preparación tan específica ni de tantos kilómetros como el maratón.

Primer error: entrenar poco

Y ahí encontramos el primer error que cometemos al entrenar nuestro medio maratón. Pensar que un medio maratón “se corre fácil”. Es un error que suele afectar tanto a los que debutan como a los que llevan más carreras de 21k a sus espaldas. Los debutantes suelen pensar que, si han sido capaces de completar 10 kilómetros, hacer el doble tampoco será para tanto. Y los que han corrido ya esta distancia, corren el riesgo de confiarse y pensar que no necesitan un entrenamiento específico. Por mucho que hayas corrido, estamos hablando de estar entre una hora y media o dos horas corriendo, lo cual no es cualquier cosa para nuestro cuerpo. Hay que prepararse muscularmente, pero también a nuestro sistema digestivo y respiratorio, para que sea capaz de resistir sin sufrir demasiado durante la carrera.


Segundo error: menospreciar la distancia

Otro error, que en parte puede explicar el primero, es pensar que el medio maratón es una carrera “menor”. Vivimos en una época en que cada día tenemos noticias de alguien que hab completado un maratón, un ultramaratón o un “ironman”. Parece que las medallas las regalen. Pero tras cada una de esas historias están meses y meses de preparación. No te dejes engañar por las fotos de las redes sociales donde la gente sólo cuenta lo divertido: preparar una carrera como un medio maratón no es sencillo y completarlo tiene mucho mérito.

Es un error pensar que el medio maratón es simplemente una etapa en tu camino al maratón. Cruzar la meta de un medio es algo único, y al alcance de (pese a lo que pueda parecer) muy pocos.

Tercer error: no disfrutar el camino

Bien sea por esa sensación de que es un objetivo intermedio o de que lo comparamos con el maratón, a veces cometemos el error de no disfrutar el entrenamiento para un medio maratón. Hay que plantearse el camino como parte de la experiencia. Ver cómo nuestro cuerpo va respondiendo al entrenamiento, cómo superamos días de entrenamientos duros o que nos cuesten más de lo que pensamos es algo que debemos disfrutar y de lo que estar muy orgullosos.
 

Cuarto error: no presumir de ello

Cualquier logro que consigamos es algo de lo que estar contentos. No tienes que hacer tu mejor marca ni haber llegado más lejos que nadie para sentirte ganador o ganadora de esa carrera. Celebra tu logro y compartelo con los demás. Un medio maratón es un reto del que presumir y no hacerlo porque haya gente que corre maratones es malgastar una oportunidad de disfrutar.


33.551

Articulos relacionados

Entrenamientos Calcula tu marca para el próximo Maratón
Reportajes Gestión del ritmo: la clave del triunfo en el maratón
Entrenamientos ¿Planificas nuevos objetivos?: Factores vitales a tener en cuenta (I)

También te puede interesar

Reportajes Guía del corredor novato: el verdadero tío del mazo
Reportajes Cosas que no hacías antes de tu “vida runner”

Las más vistas

Salud La confianza del corredor
Actualidad Novedades MITJA MARATÓ ROQUETTE BENIFAIO