Pies, ¿para qué os quiero? Para correr
Por Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón para carreraspopulares.com
Martín Fiz no ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera
En mi larga y dilatada vida deportiva he tenido la suerte de lesionarme en muy pocas ocasiones: ciática, tendinitis, micro roturas. Lesiones de poca importancia que me tuvieron apartado de la práctica deportiva no más allá de veintiún días. Lo cierto es que he sido un atleta afortunado, con una musculatura agradecida, siempre me respetaron las lesiones.
Después de más de treinta años pateando diferentes superficies, hace pocos meses mi esqueleto recibió su primera rotura ósea (rotura del 5º metatarsiano). ¡Bienvenida sea! ¡No! Tuve que hacer una dura y larga rehabilitación (láser, sesiones de fisioterapia, ultrasonidos, trabajo en piscina) para poder andar y más tarde para poder volver a los entrenamientos. A día de hoy puedo decir que estoy totalmente recuperado.
Entreno y participo en eventos deportivos, pero después de cada carrera siempre aparece algún tipo de molestia. La antigua lesión ha dispuesto que mi manera de pisar no sea la misma, mi pisada neutra ya no era tan neutra, ahora, y a modo de defensa, existe una leve pronación. Tras el cambio de zapatillas, de neutro a pronador, mejoraron las cosas pero los problemas persistían. Después de tanta desesperación, un día me hablaron de los beneficios que iba a experimentar con el dispositivo Micro Pedi Man.
Carreras destacadas
agosto 2026
septiembre 2026
octubre 2026
Martín Fiz, usando Micro Pedi Man
Adiós a las durezas y los callos
No daba crédito, no era la lesión la que me estaba originando los cambios de pisada y los problemas musculares, parece ser que todos los problemas provenían de una zona en el pie repleta de callosidades. Micro Pedi Man es un dispositivo creado para suavizar la piel seca, dura y agrietada de los pies. Es una maquina muy simple que funciona a pilas. Sólo tienes que pasarte un rodillo micro-mineral que elimina las durezas y callosidades de los pies de forma inmediata y duradera. A partir de ese día desaparecieron los problemas musculares, he vuelto a mi pisada neutra y corro sin ningún tipo de problema. Además tengo unos pies de exhibición, para mostrarlos en cualquier lugar: en piscina, la playa o la sauna.
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, una simple callosidad pudo ocasionarme trastornos físicos y mentales y, lo que es peor, alejarme de la superación personal. A partir de ya, Micro Pedi Man es parte de mi equipo, lo llevo en mi equipaje y horas antes de una competición no dudo en pasarme el rodillo. En unos segundos consigo el equilibrio que necesito para afrontar cualquier esfuerzo.
No es ninguna publicidad gratuita, recomiendo que lo pruebes.
Más información: www.micropedi.es
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Las cinco lesiones más temidas por todos los corredores. Y que, en algún momento, tendremos posiblemente que sufrir. ¿Las conoces o tienes la suerte de haberte librado? Te damos consejos para evitarlas.
¿Te consideras un corredor popular? ¿Participas en carreras habitualmente y has preparado al menos una maratón en tu vida? Si has respondido afirmativamente, seguro que te has lesionado alguna vez. Y te sentirás identificado en este artículo de Mario Trota.
La Sanitas Marca Running Series se ha adaptado para seguir fomentando el deporte también desde el propio hogar.
Tanto si sales a correr con frecuencia, como de manera ocasional, te interesará lo que el colegio oficial de podólogos de Castilla La Mancha te cuenta en este articulo.
Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.
Ante épocas de máxima exigencia y preparación de pruebas complicadas, unos buenos consejos te acercarán al éxito. Darío Sanmiguel, corredor, cardiólogo y director de Nisa Salud Deportiva, nos da algunas claves para ir por el buen camino.
Volvemos a entrenar tras el verano y, cuidado: o tenemos mucha calma o nos podemos lesionar. Hay unas cuantas lesiones típicas tras periodos de inactividad o actividad irregular como el verano. No caigas en ellas.
También te puede interesar
Ojo, runners. Cada minuto que corremos bajo el sol en verano afecta a nuestra piel. Sabemos actuar contra el calor pero, ¿sabemos protegernos eficazmente del sol? Fco. Gilo nos expone los problemas que podemos padecer y sus soluciones.
El periodo vacacional es una buena excusa para ejercitar esos músculos que durante todo el año solemos maltratar o anquilosar.
Aunque en verano baje nuestra actividad, los corredores no dejamos de estar expuestos a las lesiones y a complicaciones. Nuestra fisio de cabecera, Carmen Sanz de Fisioterapia Bando, nos cuenta cómo prevenirlas.
La molestia más frecuente que refieren los deportistas en la planta del pie tras haber realizado la práctica deportiva, es la fascitis plantar.
Por Carlos Blasco García
Una gran carrera empieza por los pies. ¿Los cuidamos lo suficiente? Aquí te plasmamos unos cuantos consejos si estás preparando una gran prueba. Toda ayuda es poca y a veces los pequeños detalles marcan la diferencia.
Las más vistas
Somos agua, y en verano la vamos perdiendo a borbotones. Aprovecha las frutas de verano para hidratarte. Contienen cerca del 90% de agua, y te ayudarán a estar siempre hidratado. Te contamos algunas de sus características.
Cada día que corremos, generamos colada que hay que lavar. Muchas dudas sobre cómo lavar la ropa de correr. ¿Lo hacemos correctamente? ¿Qué precauciones debemos tomar?
¿Te pirras por el gazpacho en verano? Es un alimento que no puede faltar en las comidas de todos los runners. Fresquito y sano... ¡una opción genial! Nuestra nutricionista, Laura Jorge, te ofrece alternativas para que varies un poco este verano.
A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.
Hay un momento curioso que se repite miles de veces cada día en caminos, parques, carriles bici y senderos de montaña. Dos personas que no se conocen, que probablemente nunca volverán a verse, cruzan sus trayectorias corriendo y, casi sin pensarlo, levantan ligeramente la mano, asienten con la cabeza o esbozan una sonrisa.
La minería en la nube ha sido durante mucho tiempo la preferida por los entusiastas de las criptomonedas por su facilidad de uso y comodidad.