Pies, ¿para qué os quiero? Para correr
Por Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón para carreraspopulares.com
Martín Fiz no ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera
En mi larga y dilatada vida deportiva he tenido la suerte de lesionarme en muy pocas ocasiones: ciática, tendinitis, micro roturas. Lesiones de poca importancia que me tuvieron apartado de la práctica deportiva no más allá de veintiún días. Lo cierto es que he sido un atleta afortunado, con una musculatura agradecida, siempre me respetaron las lesiones.
Después de más de treinta años pateando diferentes superficies, hace pocos meses mi esqueleto recibió su primera rotura ósea (rotura del 5º metatarsiano). ¡Bienvenida sea! ¡No! Tuve que hacer una dura y larga rehabilitación (láser, sesiones de fisioterapia, ultrasonidos, trabajo en piscina) para poder andar y más tarde para poder volver a los entrenamientos. A día de hoy puedo decir que estoy totalmente recuperado.
Entreno y participo en eventos deportivos, pero después de cada carrera siempre aparece algún tipo de molestia. La antigua lesión ha dispuesto que mi manera de pisar no sea la misma, mi pisada neutra ya no era tan neutra, ahora, y a modo de defensa, existe una leve pronación. Tras el cambio de zapatillas, de neutro a pronador, mejoraron las cosas pero los problemas persistían. Después de tanta desesperación, un día me hablaron de los beneficios que iba a experimentar con el dispositivo Micro Pedi Man.
Carreras destacadas
mayo 2025
junio 2025
julio 2025
noviembre 2025
Martín Fiz, usando Micro Pedi Man
Adiós a las durezas y los callos
No daba crédito, no era la lesión la que me estaba originando los cambios de pisada y los problemas musculares, parece ser que todos los problemas provenían de una zona en el pie repleta de callosidades. Micro Pedi Man es un dispositivo creado para suavizar la piel seca, dura y agrietada de los pies. Es una maquina muy simple que funciona a pilas. Sólo tienes que pasarte un rodillo micro-mineral que elimina las durezas y callosidades de los pies de forma inmediata y duradera. A partir de ese día desaparecieron los problemas musculares, he vuelto a mi pisada neutra y corro sin ningún tipo de problema. Además tengo unos pies de exhibición, para mostrarlos en cualquier lugar: en piscina, la playa o la sauna.
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, una simple callosidad pudo ocasionarme trastornos físicos y mentales y, lo que es peor, alejarme de la superación personal. A partir de ya, Micro Pedi Man es parte de mi equipo, lo llevo en mi equipaje y horas antes de una competición no dudo en pasarme el rodillo. En unos segundos consigo el equilibrio que necesito para afrontar cualquier esfuerzo.
No es ninguna publicidad gratuita, recomiendo que lo pruebes.
Más información: www.micropedi.es
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Las cinco lesiones más temidas por todos los corredores. Y que, en algún momento, tendremos posiblemente que sufrir. ¿Las conoces o tienes la suerte de haberte librado? Te damos consejos para evitarlas.
¿Te consideras un corredor popular? ¿Participas en carreras habitualmente y has preparado al menos una maratón en tu vida? Si has respondido afirmativamente, seguro que te has lesionado alguna vez. Y te sentirás identificado en este artículo de Mario Trota.
La Sanitas Marca Running Series se ha adaptado para seguir fomentando el deporte también desde el propio hogar.
Tanto si sales a correr con frecuencia, como de manera ocasional, te interesará lo que el colegio oficial de podólogos de Castilla La Mancha te cuenta en este articulo.
Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.
Ante épocas de máxima exigencia y preparación de pruebas complicadas, unos buenos consejos te acercarán al éxito. Darío Sanmiguel, corredor, cardiólogo y director de Nisa Salud Deportiva, nos da algunas claves para ir por el buen camino.
Volvemos a entrenar tras el verano y, cuidado: o tenemos mucha calma o nos podemos lesionar. Hay unas cuantas lesiones típicas tras periodos de inactividad o actividad irregular como el verano. No caigas en ellas.
También te puede interesar
cuáles son los verdaderos beneficios de llevar un estilo de vida saludable y qué prácticas realmente contribuyen al bienestar general del cuerpo
Si usted es de los que de la noche a la mañana se dio cuenta de que el ejercicio hacía bien, por lo que rogó a su mejor amigo que lo metiera en la liga de fútbol o si es de los que descubrió que el trote en realidad era su gran pasión, aunque sólo lo practica cuando “tiene tiempo”, lo más probable es que sea un weekend-warrior
Aquellas personas con un glúteo medio débil, tienen una marcha deficiente, una menor velocidad de carrera y además tendrán un mayor riesgo de desarrollar dolor lumbar como resultado de que la pelvis no está siendo estabilizada durante la marcha.
Tarde o temprano muchos caemos en el sobreentrenamiento. Y suele venir cuando estamos en épocas en las que nos encontramos muy bien o entrenamos a tope. Aprende más sobre este problema que nos podrá dejar en el dique seco.
Las más vistas
El consumo de geles entre los corredores populares está muy extendidos y sin duda es una buena opción para pruebas superiores a una hora y a intensidades medias-altas, como es el caso del medio maratón, pero en muchas ocasiones tenemos dudas de cómo y cuándo tomarlos. Es por esto que queremos dar algunas nociones que nos guíen en este tema.
Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.
Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?
Ante la perspectiva de tener unos días libres, no tenemos porqué dejar de lado el running. Podemos seguir corriendo y enriquecer nuestros días de descanso. Eso sí, es ideal cambiar un poco algunas rutinas y normas.
Los runners contamos con una serie de superpoderes que nadie percibe, pero que nos dan ventaja en algunas situaciones en la vida diaria. ¿Lo has notado?
Semana Santa, huesillos, buñuelos y torrijas. ¿Enemigos del corredor?