¿Correr nos hace más guapos?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com

Correr tiene muchas cosas buenas, no lo vamos a descubrir ahora. A los beneficios de salud se le unen otros beneficios, de carácter emocional, social o psicológico. Correr te hace sentir mejor, tener mejor relación con tus amigos (o conocer amigos nuevos). Y también, por supuesto, te hace estar más en forma, ayudarte a conseguir tus retos y tener una actitud más positiva hacia la vida.

Pero hay otro beneficio del que no nos gusta hablar tanto, porque no es tan “políticamente correcto”. Correr nos hace más guapos hace que nos veamos mejor, eso es así, ya que gracias a la actividad deportiva, nuestro cuerpo va tomando mejor forma. La transformación de algunas personas, si comparamos cómo eran antes y después de empezar a practicar el running, es asombrosa.

Y a ti, ¿qué tal te sienta correr? Vamos a intentar hacer un repaso de cómo el ejercicio nos hace lucir mejor ante el espejo... y antes los demás.

- Piernas: Sin duda, son las protagonistas de este ejercicio que consiste en correr. Son la primera parte de nuestro cuerpo que se beneficia del running. Las piernas de un corredor o corredora pronto se vuelven más esbeltas, los músculos comienzan a perder flaccidez y, zancada a zancada, vamos torneando nuestra extremidades inferiores, animándonos a llevar faldas o pantalones cortos más a menudo. Por contra a lo que se suele pensar, las piernas de los runners no adquieren necesariamente más volumen. A base de de kilómetros, nos vamos “fibrando”, pero salvo que te dediques a la velocidad, hagas muchas sentadillas o corras mucho por la montaña, tus cuadriceps no se volverán más anchos.

- Cintura y abdomen: El abdomen es otro de los grandes beneficiados directos de la actividad. En primer lugar, porque suele ser una zona donde acumulamos la grasa, y al perderla, notamos progresivamente una reducción de volumen. Pero también se vuelven más musculosos. No tenemos por qué desarrollar un “ six-pack ” para correr, pero vamos a notar un cambio en las formas del conjunto cintura-abdomen que beneficia absolutamente a nuestra figura.

- Glúteos: Aquí el resultado es una mezcla entre lo que le pasa a las piernas y lo que le pasa al abdomen. Las personas que tendemos a acumular volumen en esta zona la vamos a ir perdiendo gracias al ejercicio. Y, al mismo tiempo, la definición de esta musculatura aumenta. No olvides que gran parte del ejercicio que realizan nuestras piernas al correr se origina en el glúteo. Aviso: ¡puede que tengas que renovar parte del vestuario cuando lleves un tiempo corriendo!

- Torso y tren superior: Correr no nos volverá unos “cachas”, vamos a reconocerlo. De hecho, la constitución de quienes llevamos un tiempo corriendo es bastante reconocible. A menos que lo complementemos con otros ejercicios específicos, el ejercicio de correr provocará que nos volvamos más “estrechos” de hombros, tendiendo a un aspecto más delgado pero muy saludable.

- Cara: Volvemos a lo apuntado al principio. Si correr nos hace más guapos se debe, no sólo a los efectos físicos en nuestra musculatura, sino a cómo nos cambia por dentro. Si somos más felices, optimistas y tenemos una mejor vida social, nos convertiremos seguro en mejores personas. Y eso, definitivamente, tiene un efecto de “puertas hacia afuera” que a los demás les parecerá muy atractivo.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón


11.385

Articulos relacionados

Entrenamientos Plan para preparar tu primer maratón en 16 semanas
Entrenamientos ¿No tienes tiempo para entrenar? Te damos la solución
Entrenamientos Preparación para principiantes en el mundo del running

También te puede interesar

Reportajes Maratón olímpico de 1956: el ansiado oro de Alain Mimoun
Reportajes 4 pautas indispensables en el entrenamiento para carreras de montaña

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?