Móntate un equipo de running en tu familia
Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com

La familia Lozano corre unida
La familia Lozano no gana para zapatillas: padre, madre, hija, el novio de la hija, la hermana de la madre y los dos hijos de ésta, es decir, los primos o los sobrinos, según se mire, todos ellos corren. Un pequeño galimatías runner que, sin embargo, como familia les “ha aportado mucho, y todo positivo”, nos cuenta Vanesa, la hija del matrimonio principal de este clan.
El running ha generado mucha unión a su núcleo familiar. “Siempre hemos sido piña -continúa Vanesa-. Pero ahora, el hecho de compartir esta afición nos hace que el contacto sea prácticamente diario”. Su afición les ha unido incluso en los viajes. “En estos dos últimos meses hemos viajado a Tortorsa para el Maratón Vías Verdes, a Gandía a la 10k Nocturna o a Madrid al Rock and Roll Maratón".
Otro de los aspectos positivos es que el entrenamiento se hace más sencillo. “Cuando entrenamos, nos dividimos por tiempos según los intereses de cada uno, aunque nunca faltan los entrenamientos conjuntos con risas y mil historias”.
Carreras destacadas
febrero 2025
marzo 2025
abril 2025
julio 2025
noviembre 2025

Las gemelas Amaro
Hablando de historias, probablemente a las hermanas Amaro les quedarán pocas batallitas que contarse la una a la otra. Llevan más de 15 años corriendo juntas. “Nos ha unido mucho -relata Carmen-. No sabemos entrenar la una sin la otra y ya no concibo correr sola”.
Estas hermanas son ya un clásico en los puestos delanteros de muchas competiciones. En la última Carrera de la mujer en Valencia quedaron, ambas, entre las 10 primeras clasificadas. “Nos sirve para motivarnos. Solemos tener objetivos conjuntos y, cuando hay un momento de flaqueza, nos apoyamos. Nos ha generado mucha complicidad y esta afición nos ha hecho vivir momentos de satisfacción impresionante que hemos podido compartir”.
Los cuñados no siempre se llevan mal
Jose y Gloria son familia, pero no se conocían hace unos años. Fue la hermana de ella la que los unió, ya que Jose se convirtió en su marido y, por lo tanto, en cuñado de Gloria. Ahora salen a correr juntos. Eso sí, sin la hermana.
“De hecho, -relata Gloria- él me acompañó en mi primera carrera.
Es curioso que, sin tener una relación familiar de sangre, nos sentimos más unidos gracias a este deporte, compartimos algo que solo entendemos nosotros”. Jose añade que cruzar “una meta junto a alguien de tu familia es insuperable, aporta muchas cosas.” Una afición que les ha hecho estrechar lazos y compartir objetivos. De hecho, ahora ambos están planeando hacer juntos su primer medio maratón.
Seis hermanos, y los seis corredores
Rosa, Noelia, Juan, Paquito, Dani y Eva son hermanos... y runners. Hace tiempo solían correr todos juntos, pero, según nos cuenta Rosa, últimamente “mi hermana Eva era la que más parada estaba”. Así que, ni cortos ni perezosos, decidieron formar un equipo todos juntos. Se apuntaron al maratón por relevos Ekiden Valencia. Noelia asegura que la experiencia les ha “gustado mucho”, y Juan es más lanzado asegurando que “el año que viene volveremos a estar todos juntos” en la prueba. Habría que sondear la opinión de su madre, ya que es quien tuvo que cuidar a los niños durante la prueba.

Seis hermanos en un único equipo
SOBRE EL AUTOR
Luis Miguel del Baño
Periodista
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Nuestra protagonista es Campeona del Maratón de Madrid, entrenadora, madre de 3 hijos yesposa de otro gran atleta español como es Julio Rey. Conocemos más en detalle la vida de la gallega Vanessa Veiga
Valencia ya tiene un Medio Maratón y un Maratón con una Gold Label de la IAAF. Es la máxima distinción y son las únicas pruebas en España que la tiene. ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlas?
Apartaos porque viene una de las deportistas mas en forma del momento. Marta Esteban ha roto el crono en el Maratón de Valencia, siendo la primera clasificada española. Además, ha sido nombrada mejor atleta de noviembre por la RFEA. Hoy nos cuenta de dónde saca las energías.
Nuestros grandes atletas nos descubren sus mejores fuentes de energía. ¿Qué desayunan los grandes deportistas de nuestro país para encarar sus carreras con máxima energía? Hoy le preguntamos a Estela Navascués.
Vanessa Veiga es una maratoniana de las que nadie alcanza cuando se pone seria. Para correr como ella y lograr sus marcas, un buen desayuno tiene parte de la clave. Hoy nos desvela sus secretos.
Los entrenamientos largos de cara al maratón son una dura prueba para las piernas, pero también para tu cabeza. Aprovecha esas horas para entrenar también tu resistencia mental y, además, usa algunos trucos para que, de vez en cuando, se te pasen más rápidos.
El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.
También te puede interesar
Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se convirtieron en uno de los eventos deportivos más impactantes del año, marcando un hito tanto en la historia del deporte como en la forma en que el público global experimenta este magno evento.
No se suele hablar mucho de ello. Pero hay situaciones en las que es mejor pararse y no continuar con la carrera. ¿Cómo reconocerlas?
Nosotros elegimos cuando queremos correr. Y si es posible hacerlo siempre con una temperatura ni muy baja ni muy alta, o con un cielo soleado y despejado de nubes, mejor. Pero en muchas ocasiones no podemos elegir, y nos toca correr con calor, frío o lluvia. Mario Trota nos da algunos consejos para enfrentarnos a entrenamientos o carreras en los que, queramos o no, nos vamos a mojar.
Las más vistas
Son bebidas muy populares y muy consumidas por la población. Hay de diversos tipos. Pero, ¿de qué están compuestas? ¿Los deportistas pueden tomarlas sin problema?
Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.
Seguir un plan de entrenamiento no es tan fácil como parece sobre el papel. El éxito o el fracaso de una preparación dependen a veces de detalles pequeños. Te damos nuestros consejos para que todo vaya como la seda. ¡Mucho ánimo!
17 de enero. El Castillo de Santa Bárbara, tocando el cielo de Alicante, ya está preparado para recibir a miles de corredores el 2 de febrero. En este emblemático emplazamiento, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la Carrera de los Castillos de Alicante, que en su undécima edición sueña con un nuevo récord de participación.
Ibiza no es solo un paraíso natural con vestigios históricos que nos conectan con su valioso patrimonio cultural, sino que también es un destino ideal para la práctica deportiva. En este marco, la Cursa Patrimoni, una de las carreras de 10K homologadas más rápidas del territorio nacional
Importantes novedades en la La Mitja Marató Roquette Benifaío. No te la pierdas.