DATOS DE INTERES

David Roncero

Profesional en Desarrollo personal

Visita mi web:
www.davidroncero.es

ARTICULOS DE DAVID RONCERO
Completitud del corredor como persona
David Roncero

Las personas somos por naturaleza creativas, completas y llenas de recursos y como corredores desarrollamos muchos recursos y habilidades que pueden ser aplicados a nuestro día a día.

Corredor popular, ese mago del tiempo
David Roncero

Trabajo, familia, amigos, descanso y entrenar. Todo en 24 horas que tiene el día. Una de las habilidades del corredor popular es lidiar con la gestión del tiempo ¿Cómo lo hacen?

Capacítate para el día a día corriendo
David Roncero

Correr no es sólo un deporte, puede ser una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación, no sólo para correr más rápido, más lejos o más tiempo. Correr puede ser una fuente de energía infinita para la vida.

El Lactato por Juan de los Reyes
David Roncero - 22/07/2016

Una charla interesante sobre el Lactato en el deporte a cargo del neurofisiólogo Juan de los Reyes, en el entorno de la Casa de Campo

Juan de los Reyes en los entrenamientos de la Tapia
David Roncero - 21/06/2016

Juan de los Reyes nos obsequia con esta charla magistral sobre Las Agujetas, el azote de los entrenamientos duros

¿Qué valores te motivan a correr?
David Roncero

Todas las personas tenemos unos valores de cabecera que se encuentran presentes de una u otra forma en las cosas que hacemos día a día. El deporte en general, y la carrera a pie en particular, tienen detrás unos valores en sí mismos, pero cada uno alimentamos unos en concreto cuando corremos.

Alcanza la iluminación corriendo
David Roncero

Corremos por muchas razones y una de ellas es para descargarnos del estrés del día a día. Tenemos claro que correr puede ser un deporte de equipo, a muchos de nosotros nos gusta en mayor o menor medida correr solos.

Soy tu cuerpo, no me ignores o te lo haré saber
David Roncero

El cuerpo es el mensajero de información. Si no le haces caso te vas a perder mucho que te tiene que decirte. Como corredores, debemos estar atentos a las señales que nos envía y reflexionar sobre ellas. David Roncero nos lo explica en este artículo.

¿Hasta dónde puedes llegar? Límites Vs. Limitaciones
David Roncero

Los límites del ser humano pueden llegar mucho más allá de lo que imaginamos. Es nuestra imaginación la que nos impone limitaciones. Es la clave del artículo que nos trae David Roncero.

Disfrutar sufriendo, ¿masoquismo deportivo?
David Roncero - 06/05/2014

Como corredor popular hay cierto componente de sufrimiento en correr. ¿Somos unos masocas?

Exito y fracaso, caminos hacia el aprendizaje
David Roncero

Entrenamos durante meses para esa gran carrera que siempre hemos tenido en mente. Nos cuidamos físicamente, cumplimos el plan de entrenamiento, el día antes comemos sano y nos acostamos pronto. El día de la carrera nos plantamos en la línea de salida con todo listo y ¿qué ocurre?

Inconformismo y curiosidad del corredor
David Roncero

Muchos corredores nos tenemos que enfrentar, antes o después, a la pregunta “¿por qué corres?”. Algunas personas no comprenden qué necesidad hay detrás de correr 10, 21 o 42 kilómetros, cada vez más rápido o sencillamente más veces.

Operación bikini mental, ponte a punto
David Roncero

A menudo acumulamos kilos de más que pesan en carrera. Hay cargas emocionales que también pesan día tras día a la hora de entrenar y competir. Igual que nos ponemos a dieta para perder peso, podemos ponernos a punto emocionalmente.

Y tú, ¿para qué corres?
David Roncero

Una buena parte de la motivación surge de saber qué deseas conseguir cuando corres. Cabe diferenciar por qué corremos de para qué corremos. Las razones que nos llevan a correr pueden desaparecer, sin embargo, aquello que deseamos conseguir se mantiene.

Volver a la portada

Las más vistas

El dolor de cadera en los corredores
Fco. Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?